martes, 24 de febrero de 2009

Atención al Cliente y Gestión de Reclamaciones


Este mes de febrero, he tenido la oputinidad de conducir el seminario de atención al cliente y gestión de reclamaciones en la sede de la Cambra de Comerç de Tarragona. Conté con la participación de 11 asistentes, 8 de una empresa del sector náutico, 2 del sector médico y 1 en transición entre 2 actividades.

Agradezco a todos los participantes sus aportaciones, que me facilitaron el transmitir actitudes. Y quiero hacer especial incapié en este punto, ya que como todos acabamos consensuando, la relación con clientes no es un proceso empresarial sinó que una actitud de las personas y su interactuación con los clientes.

Es misión de la empresa, dotar de los medios a sus trabajadores para poder desempeñar esas actitudes, y es también obligación de la empresa, involucrar a TODO su personal en ese dsempeño.

Por último mostrar mi mas sincero agradecimiento a la confianza que deposita el departamento de formación de la Cambra de Comerç de Tarragona, en mi desempeño (y empeño) de mejorar las actitudes de las personas.