martes, 21 de octubre de 2008

Agradar i influir. Objectiu: Persuadir i Convèncer.




El pasado 4 de octubre, tuve la oportunidad de impartir un nuevo curso. El curso lo he titulado definitivamente “Agradar e inlfluir. Objetivo: Persuadir y convencer”. El título está en catalán, ya que de momento el curso lo he editado sólo en ese idioma.
El curso tuvo lugar en la sede de la “Unió empresarial de l’Anoia”, y fue organizado por la Jove Cambra Internacional de Igualada. Pude compartir mi experiencia de formación junto con 12 asistentes, en su mayoría miembros de la Jove Cambra, 40% de Igualada, 40% de fuera de Igualada y 20% no miembros de la entidad.
Como decía, el curso es nuevo, y era la primera vez que lo ponía en práctica. Debo agradecer a la Jove Cambra d’Igualada que me diera esta oportunidad, ya que una primera edición es susceptible de tener fallos y/o haber descompensaciones temporales respecto a las materias a transmitir.
I así fue. El curso está preparado para tener una duración de 12 horas, pero hice un extracto que debía tener contenido para 4 horas. Pues bien, de los 6 subpuntos de contenido preparados para la edición resumida, tuvimos que descartar uno y eliminar el ejercicio final (gran ejercicio que espero tener la oportunidad de llevar a la práctica en una segunda edición).
Este ajuste, no impidió que los asistentes descubrieran la esencia del curso, y que la valoración del mismo fuera muy alta.
Quiero agradecer la asistencia de todos los participantes, y especialmente agradecerles las aportaciones que me realizaron para corregir esos fallos que acompañan a un curso recién nacido.

No hay comentarios: